domingo, 22 de julio de 2012

Sta.Cristina 2012

Un año mas, mas de lo mismo en Sta. Cristina ... retraso en la salida , 15 minutos de descortesia hacia los que alli estamos dando saltitos  , la salida sin moqueta , una marca en el suelo y 8 sg de mas en el resultado que no entiendo puesto que inicié el crono a la vez que el bocinazo.

Entrega de dorsales bien, avituallamientos en cursa bien, dos kms 3 y 5 aunque el rollo del vasito no te permite dar varios tragos , hay que darle un viaje como si de un chupito se tratase, avituallamiento de llegada un vasito de agua haciendo cola , entrega de bolsa lenta y pobre, bolsa promocional , camiseta de muy buen tejido, barrita energetica y , y ... se acabó, servicios bien y bastantes policias locales por todo el recorrido incluido pistas forestales que es de mucho agradecer en pro de la seguridad, arco de llegada y buen ambiente de fiesta mayor .

El recorrido se inicia por el pueblo , 300 mts aprox. un par de calles amplias y enseguida pista forestal de distinto estado y pendiente, en los 2 kms iniciales planita discurre junto a un campo de golf luego empiezan los repechos a la vez que se estrecha y deteriora la pista en algún tramo, para el km 4 se sale a una carretera bien asfaltada y de bajada algo pronunciada que te permite disfrutar si has guardado fuerzas en los kms iniciales, en el km 6 vuelves a la pista sin pendiente pero muy bacheada , ciertamente para no apartar la vista del suelo , pendiente de ascenso suave de unos 200 mts y entrada al pueblo por un giro bien señalizado por flechas pero mal limitado sin ninguna valla , algún recortador me ha sacado 8/9 mts. Los kms bien señalizados .

La carrera : el tiempo da una tregua y sin sol a las 19.45 bocinazo, me coloco delante para intentar no perder mucho tiempo en los kms iniciales, los primeros kms 4.25 y 4.30 sobre llano , empiezan los subes que te subes y algun baja marcando 4.37, 4.36 , contento de no haber perdido ritmo , empieza la bajada por asfalto 4.04 el km 5 , paso tan rápido que no me da tiempo a coger el vasito de agua !!! ja,ja , los dos siguientes en 4.15 y 4.17 para hacer meta en 33.12 y poco mas de 7.610 mts., 4.19 de ritmo medio y super contento de haber rebajado en mas de 2 min. la marca del año pasado.

Sin entrar a valorar lo que pagamos y lo que nos dan , dejo mi opinión en tablas , Sta. Cristina es una carrera para hacerla pensando en disfrutar de un dia de playa, hacer unas compras o disfrutar de las fiestas locales, atracciones, casas culturales, paradetas , etc,etc ...

Volveremos a Sta. Cristina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario